Conocé los beneficios agronómicos bajo el
suelo por la aplicación de Fosfoactiv

Incremento de la Materia Orgánica (MO)

Las semillas tratadas con Fosfoactiv, logran plantas con raíces de gran desarrollo, tanto secundarias, como raicillas finas. Luego que el cultivo finaliza su ciclo, estas se transforman en MO.
Endomycorriza arbuscular, produce una importante proliferación de micelios , estos se renuevan continuamente, formando una sustancia pegajosa (proteína) llamada Glomalina. Esta sustancia forma MO.

Incremento de Fosforo Disponible (Pd) en el suelo

Por efecto de la solubilización de P descripta, luego de aplicado Fosfoactiv (reduciendo significamente la aplicación de fertilizantes fosforados químicos ), aumenta la cantidad de Pd, luego de la cosecha, que además, queda disponible para el cultivo sigue, en la rotación.

Incremento del aporte de Fósforo (P) a la planta

Endomycorriza arbuscular, solubiliza Pt (Fosforo total) del suelo y lo intercambia con la planta por azucares.

Incremento de Nutrientes disponibles en el suelo

Si se realiza análisis de suelo antes de la siembra con semillas tratadas con Fosfoactiv y se lo compara con otro realizado después de la cosecha, se comprobará el aumento de los valores de Ca – K – S y Zn, entre otros

Incremento del transporte de agua a la planta

Por acción del sistema radicular logrado por Fosfoactiv, y por la profusa red de hifas se logra aumentar el transporte de agua a la planta.

United Themes Shortcode Plugin

Ensayos

  • SHARE: