Fertilizante Biológico en base a Endomycorriza Arbuscular

  • FABRICADO POR:

    Mycophos

  • CONT NETO:

    10 litros

  • FABRICADO EN

    Argentina

Fósforo de origen natural

Fosfoactiv es biológico y ecológico. Permite un ahorro importante en fertilización química consiguiendo rindes similares y de mejor calidad. Mejora la sanidad de las plantas. Aumenta el desarrollo radicular y foliar. Mejora la resistencia al estrés hídrico. Es compatible con inoculantes y, aplicándolo correctamente, con curasemillas. Se puede aplicar en combinación con fertilizantes fosforados y nitrogenados tradicionales y de origen natural. Las semillas tratadas ya secas se pueden guardar hasta 30 días.

Dosis

Deben mezclarse los tres bidones entre si. La cantidad de producto resultante, seis litros en un caso y un litro y medio en el otro, deben utilizarse para humedecer la cantidad de kilos de semillas indicadas en el prospecto adjunto a cada pack

Preguntas frecuentes

¿Sustituye FOSFOACTIV a la fertilización química tradicional?
NO. Se considera una fertilización complementaria, aunque en algunas zonas que agronómicamente son de muy bajo potencial de producción, puede ser una alternativa de fertilización, económicamente, muy positiva . Fosfoactiv RENTABILIZA MUCHO MEJOR los fertilizantes que se añaden en el suelo, por lo que se puede reducir hasta en un 50-60% lo que añadimos de éstos, lo que es un importante ahorro económico y medioambiental.

Es posible obtener rindes “promedio” de la zona, sin Fertilizantes Fosforados y/o nitrogenados?
Los ensayos oficiales de INTA y universidades, avalan y certifican, que es posible, con esta tecnología. También con resultados a campo de numerosos productores de todo el país, en distintos cultivos y en forma sustentable (fertilizar solo con Fosforados y Nitrogenados químicos no es sustentable)

¿Defiende FOSFOACTIV a mis plantas o cosecha de las plagas o patógenos? ¿Cómo?
La aplicación sucesiva de mejorador, incrementa el contenido de MO y por lo tanto el contenido de bacterias del suelo, liberando N de la MO.
Además tratando las semillas con Fosfoactiv, se produce fijación simbiótica de N, en todos los cultivos.

¿Frente a qué patógenos se ha visto que la micorriza tenga efecto?
En determinadas circunstancias, plantas hospedadoras y condiciones experimentales las micorrizas han demostrado su eficacia como estimuladores de las defensas de las plantas frente al ataque de diversos patógenos, entre los que cabe mencionar:
• Protección frente infección de Verticillium dahliae al olivo.
• Protección frente infección de Armilliaria mellea a la vid.
• Protección frente infección de Fusarium oxysporum al tomate.
• Protección frente infección de Phytophthora parasitica al tomate.
• Protección frente infección de Phytophthora parasitica al pimiento.
• Incremento de defensa frente a patógenos en cebada.
• Incremento de defensa frente a patógenos en trigo (fusarium y rhizotonia) • Protección de defensa/infección de Phitophtora / Rhizotonia y otros en papa.
• Protección contra verticillium y otros en girasol.

¿En qué momento del año se aplican las micorrizas?
No hay un momento específico del año en que se tengan que aplicar las micorrizas. Fosfoactiv se aplica como tratamiento de semillas o diluido en aguas de buena calidad, para remojar estacas o raíces de plantines , antes del transplante.

¿Cómo se aplica FOSFOACTIV?
FOSFOACTIV es el primer y hasta la fecha único producto en el mercado, que contiene en forma comprobada endo micorrizas. Para aplicarlos, a sus cultivos, solamente es necesario tratar las semillas a sembrar. También es posible utilizarlo en cultivos, con transplantes de plantines o estacas, remojando las raíces de los mismos antes de la siembra. Además se puede en algunos casos Incorporar al suelo con sistemas de riego.

¿Contienen los productos de MYCOPHOS organismos genéticamente modificados (OGM′s) o utilizan la ingeniería genética?
NO. El contenido de FOSFOACTIV es totalmente natural, y sólo consiste en la aplicación de técnicas especiales de cultivo que activan y revitalizan las micorrizas aisladas de los propios suelos naturales.

¿Es necesario en todos los casos añadir micorrizas al suelo?
No siempre es necesario, aunque nunca hará ningún mal añadir micorrizas. Las micorrizas están especialmente indicadas en el caso de suelos muy pobres, o que hayan sufrido algún tipo de degradación, tanto físico-química (suelos de rellenos, que tengan pocos nutrientes, que sean muy salinos o alcalinos, contaminados por metales, petróleo, etc.) Como biológica (suelos afectados por plagas). Como se sabe, las endomycorrizas habitan en raíces vivas, cuando realizamos barbechos químicos, y eliminamos totalmente malezas y otras plantas, solo sobreviven algunas esporas, por lo tanto se ha comprobado importantes respuestas a los tratamientos de semillas con Fosfoactiv, Aun en campos con suelos de excelente calidad.

¿Cómo puedo ver si mis plantas/suelo necesitan micorrizas?
Existen en otros países, empresas que realizan el servicio de determinación a campo. En forma práctica, podemos decir que existen malezas que indican presencia de micorrizas naturales (ej. Cardos) Y otras que indican ausencia de las mismas (ej. Caniquí – mastuerzo)

Si las micorrizas están en todos los suelos de manera natural, ¿por qué tengo que aplicar yo más micorrizas?
Cuando se implanta un cultivo en un suelo , sobre el que se realizó barbecho químico, no tendrá disponible endomycorrizas naturales ( estas se redujeron casi totalmente por no disponer de plantas vivas para sobrevivir). Si se implanta un cultivo sobre un suelo laboreado, también existirá importante reducción en la población de estos hongos (no tanto como en siembra directa).

¿Qué ventajas tiene aplicar micorrizas en tiempos de sequía?
Debe quedar claro, que todos los microorganismos del suelo, incrementan su actividad con temperatura y humedad. Está ampliamente demostrado por numerosos estudios científicos que las micorrizas ayudan a las plantas a aguantar mucho mejor las situaciones de sequía. Esto lo hacen fundamentalmente a través de la red que la micorriza forma en el suelo alrededor de la planta (la “tela de araña” de las micorrizas) que actúa como verdaderas cañerías de agua que son transportadas hasta el interior de la raíz. Por lo tanto las micorrizas están especialmente indicadas en situaciones de sequía o suelos salinos y calizos.

¿Existe respuesta agronómica a la aplicación de Fosfoactiv en las sucesivas rotaciones?
Si, por el aumento de la disponibilidad de Fósforo, Nitratos; Potasio, Calcio y otros nutrientes y ademas por el incremento de la Materia Orgánica.

¿Por dónde se aplican las micorrizas? (Raíz, tallo, hojas)
Mycophos desarrollo Fosfoactiv, único producto conocido que con solo tratar las semillas ( plantines-estacas), pone a disposición de las futuras raíces: endomyorrizas , bacterias nitrificantes, PGPR, hormonas vegetales y microelementos

¿Qué efectos voy a ver tras aplicar FOSFOACTIV?
Son diferentes de acuerdo a cada cultivo: ver en link cultivos y selecciona el de tu interés.

¿Cuánto tiempo dura una micorriza en el suelo?
Las micorrizas dependen absolutamente de vivir dentro de una raíz de planta VIVA para que sigan ellas viviendo; por lo tanto, en suelos donde no hay plantas les será imposible sobrevivir. Para resistir lo más posible hasta que la raíz de alguna planta se “cruce” en su camino las micorrizas producen unas formas de resistencia que se llaman esporas, y que son microscópicas. . Sin embargo después de ese tiempo sin encontrar una raíz que las acoja mueren.

¿Puedo mezclar las Fosfoactiv con los fertilizantes o fitosanitarios para aplicarlos al mismo tiempo?
No mezclar Fosfoactiv con Thiuram, carbendazim y/o carbofuran consultar a Mycophos o a sus Técnicos Autorizados, la aplicación conjunta de Fosfoactiv y otros productos.

¿Tienen las micorrizas algún efecto negativo para mi suelo o plantas?
NO. Las micorrizas son siempre positivas, nunca negativas.

Mi suelo está en muy buenas condiciones. ¿Tengo que aplicar también Fosfoactiv?
Aunque su suelo esté en muy buenas condiciones (es decir, que este equilibrado en nutrientes y microorganismos), el barbecho químico reduce en gran medida la población de micorrizas, por lo tanto tendrá respuesta positiva al tratamiento con FOSFOACTIV

Mi suelo está en muy malas condiciones. ¿Merece la pena aplicar Fosfoactiv?
En estos casos es precisamente donde conviene aplicar fOSFOACTIV, bien sea para recuperar los suelos o para estimular la supervivencia y crecimiento de las plantas que vayamos a implantar. El suelo tiene que tener no sólo buenas condiciones de nutrientes, sino también de microorganismos que son quienes, junto con las plantas y en igualdad, le dan la vida.

Cuantos días antes de la siembra puedo tratar las semillas con Fosfoactiv?
Mycophos comprobó, que existe una población suficiente y eficaz de Endomycorrizas, bacterias y hormonas hasta 30 días antes de la siembra, si las semillas son conservadas en un sitio en condiciones de temperatura fresca.

Efectos y características

Ir a cultivos para encontrar esa información detallada.

  • SHARE:
Abrir chat